Mundo Obrero

PRENSA

Trabajadores de Página 12 y Ámbito Financiero realizan medidas de fuerza

La asamblea de P/12 resolvió hacer un paro de 24 horas por deuda acumulada, mientras que Ámbito realiza una quita de firmas por falta de pago y censura.

Miércoles 9 de agosto | 12:49

Los trabajadores de Página/12 expresaron en un comunicado que resolvieron en asamblea por unanimidad "un paro de 24 horas por la deuda salarial que acumula el Grupo Octubre y la absoluta falta de certezas sobre cuándo la saldarán”.

Además, denuncian que la “Editorial La Página SA, como parte de AEDBA, se comprometió a pagar un aumento del 12% a partir de mayo. Lejos de iniciar una negociación para mejorar la mísera paritaria suscripta por la UTPBA, como reclamábamos los trabajadores, la empresa no pagó ese aumento en mayo, ni en junio, ni en julio, ni lo incluyó en el medio aguinaldo. La deuda acumulada, para peor, se produce luego de un aumento en 2016/17 que estuvo casi 15 puntos por debajo del Indice de Inflación de los Trabajadores que difunde lo UMET. El último aumento que recibimos, del 3% (tres por ciento), fue en enero de este año”.

El paro se extenderá hasta las 18 horas del día de hoy.

En la misma sintonia, trabajadores de Ámbito Financiero resolvieron también en asambleas manifestar su “malestar ante un nuevo incumplimiento en el pago de los salarios dentro de los plazos legales. Como viene ocurriendo en los últimos meses, la empresa decidió desdoblar la acreditación de nuestros sueldos e incluso dejar a compañeros sin percibir sus haberes”.

También denuncian “un caso grave de censura ejercida desde el más alto nivel gerencial del Grupo Indalo contra el compañero Ignacio Olivera Doll, a quien en dos oportunidades le impidieron la publicación de manera inconsulta una nota, pese a que ésta había sido aprobada por el editor y por el jefe de la sección Economía”.
Por estos motivos, resolvieron por unanimidad realizar un quite de firmes en la edición del día de hoy y exigir “a la empresa la inmediata regularización del pago de los salarios y el más estricto respeto a la libertad de expresión, principio inalienable de nuestra profesión”.






Temas relacionados

SiPreBA   /    Libertad de prensa   /    Àmbito financiero   /    Trabajadores de prensa   /    Página/12   /    Prensa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO