Medios de comunicación

PRENSA

Trabajadores de Página/12 le exigen a Santa María que les pague el sueldo completo

Lo expresaron a través de un comunicado de la asamblea de trabajadores del matutino del Grupo Octubre, propiedad del dirigente SUTERH y presidente del Partido Justicialista porteño.

Sábado 17 de junio | Edición del día

“Los trabajadores de Página/12 exigimos al Grupo Octubre el pago de nuestro salario completo correspondiente al mes de mayo. Lejos de garantizar una recomposición acorde a los tarifazos y la inflación sobre la que informamos día a día, la realidad es que no recibimos ni siquiera el 12% de aumento que, luego de casi un semestre de salarios congelados, debimos cobrar la semana pasada”.

Así comienza el comunicado que dieron a conocer ayer los trabajadores del matutino del Grupo Octubre, perteneciente al dirigente del sindicato de los encargados de edificio y presidente del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María. Denuncia que los trabajadores de prensa cerraron una de las paritarias más bajas del país. Se trata del acuerdo de un incremento del 20 % en tres cuotas, sellado entre la burocrática Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y AEBDA, la cámara que agrupa las patronales de Página/12 (Editorial La Página), Clarín y La Nación.

La asamblea señala además que “mientras reclamamos al Grupo Octubre la apertura de una negociación superadora de esa paritaria de la que no fuimos parte, dado que no hubo un solo delegado de trabajadores de prensa en la mesa de negociación, la novedad de los últimos días es que el Grupo Octubre no paga ni se compromete a pagar en el corto plazo el 12% correspondiente a la primera cuota de ese acuerdo”.

Finalmente aseguran que le dan “a la empresa una semana de plazo para honrar la paritaria que firmó”.

Leer comunicado completo: Exigimos al Grupo Octubre el pago de los salarios completos








Temas relacionados

Víctor Santa María   /    Trabajadores de prensa   /    Página/12   /    PJ   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO