Mundo Obrero

MAR DEL PLATA

Trabajadores de PAMI en una nueva jornada de lucha

Reclaman por el pase a planta permanente de 15 compañeros contratados, la paritaria y los recortes a nivel nacional.

Jueves 15 de junio | Edición del día

En el marco de la lucha que vienen llevando hace ya varias semanas, los trabajadores de PAMI llevaron a cabo en el día de ayer una jornada de paro de aproximadamente tres horas en defensa de los contratados, denuncias sobre las condiciones de precariedad y los recortes cada vez más notables que sufre la entidad.

La actividad comenzó cerca de las ocho de la mañana prolongándose hasta hs del medio día en el hall de entrada de la sede, sumándose múltiples de reclamos de los afiliados que concurrían durante esas horas a la institución.

Entre las exigencias se encuentran el pase a planta permanente de los contratados, salario digno y no a los recortes de la entidad (servicios, medicamentos).

Antes de finalizar el día se realizó una asamblea donde fue comunicado que la próxima semana tomaran la banca 25 en el municipio a fin de masificar el conflicto, así se recordó la radio abierta propuesta para el día Jueves 22 del corriente junto con afiliados.

Uno de los concurrentes comentó “están tomando nuestros ejemplo en otras dependencias para defender PAMI, esto nos tiene que dar ánimo para continuar. UPCN se comunicó con nosotros para que aflojemos un poco, pero nos tenemos que hacer sentir que se preocupen un poco más”. “Exijamos la presencia y acción por parte de los gremios que venden nuestra lucha” fue el planteo de otro trabajador.

La próxima semana se definirá la continuidad del plan de lucha.






Temas relacionados

PAMI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO