Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores de Orica continúan en paro

Ante la negativa de la empresa a acceder a sus demandas, los trabajadores dieron continuidad a la paralización que iniciaron anoche con el primer turno.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 21 de noviembre | 10:08

Anoche, con la entrada del primer turno a las dependencias de la empresa se dio inicio a la paralización que ya había sido acordada en asamblea, salvo que la actividad de paro se realizó en las afueras de la planta dado que la empresa negó la entrada a los dirigentes sindicales.

Esta negativa colmó la paciencia de los trabajadores quienes determinaron mediante asamblea hacer efectiva inmediatamente la paralización.

Transcurrida la noche, el paro continuó, los trabajadores que ingresaban al turno de mañana también realizaron asamblea para determinar que acciones realizarían, en la cual determinaron darle continuidad a la paralización.

Lester Calderón, presidente del Sindicato N°1 de Orica Chile, comentó a este medio que "queremos extender un saludo a nuestros trabajadores y trabajadoras quienes han hecho demostración de que, como sindicato podemos actuar unidos para hacerle frente a los abusos de la empresa, además de hacer un llamado a la Unión Minera, al Frente de Trabajadores Mineros, a la Constramet, a la Central Unitaria de Trabajadores, etc., a realizar acciones en solidaridad con nuestra movilización".

Por su parte, Doris Santander, directora sindical declaró que "hacemos el llamado a las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, de izquierda, estudiantes, etc., a solidarizar con esta lucha, y mantener en alto nuestras reivindicaciones".




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Mineria   /   Paro   /   Industria   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO