Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores de Orica Paralizan la empresa en defensa de los puestos de trabajo

Este martes 27 comenzó el paro de los trabajadores de la fábrica de explosivos Orica. El sindicato N°1 de Orica Chile viene denunciando los despidos de distintos trabajadores de forma arbitraria, y pelea por la reincorporación de 7 compañeros despedidos.

Martes 27 de marzo | 09:27

El sindicato de los trabajadores de la fábrica de explosivos Orica, se encuentra paralizado desde el día de hoy martes 27 de marzo, ante la respuesta negativa de la empresa frente al pliego de demandas que los trabajadores votaron, por la reincorporación de los despedidos, el fin de los despidos y amonestaciones.

La respuesta de parte de la empresa fue emanada durante la noche de este lunes 26 al pliego de demandas que levantaron los trabajadores para defender el puesto de trabajo y la reincorporación de los despedidos, velando por la seguridad de los trabajadores y mejoras en las condiciones laborales.

Te puede interesar: Sindicato vota paralización en empresa de explosivos Orica contra los despidos

Desde el Sindicato N°1 Orica manifestaron que: "hoy más que nunca debemos estar unidos, para defender nuestros puestos de trabajo, por la reintegración de los despedidos arbitrariamente y nuestra organización sindical".

Difundimos el pliego de demandas del sindicato de trabajadores, en respuesta a los ataques de la empresa a la organización sindical, con despidos arbitrarios y amenaza de futuros despidos, esto con la intención de desarticular al sindicato, para arrebatar las demandas conquistadas, como el aumento salarial, y así disciplinar al conjunto de las y los trabajadores.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO