Mundo Obrero México

AUSTERIDAD REPUBLICANA

Trabajadores de Notimex van a huelga en defensa de su Contrato Colectivo

El Sindicato Unico de Trabajadores de NOTIMEX anunció el próximo estallamiento de la huelga este viernes 21 de febrero a las 00.00 horas.

Jueves 20 de febrero | 15:33

En un comunicado informó que esto se debe a que no se llegó a ningún acuerdo sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por la falta de voluntad de la Dirección de Notimex y de su responsable , Sanjuana Martínez. Denunciaron también que las autoridades ni siquiera se presentaron a las negociaciones.

La dirección del SUTNOTIMEX convoca a una conferencia de prensa para este jueves 20 a las 16 hs, en las instalaciones del sindicato de telefonistas, ubicado en Rio Neva 16, piso 6. Y a acompañar el estallamiento de la huelga desde las 23 horas.

Este estallamiento se da en un contexto de ataques contra los trabajadores al servicio del estado, con miles de despidos que golpean en primer lugar a los sectores más precarizados. Y, en el caso de los trabajadores de NOTIMEX,enfrentando más de 100 despidos y el recorte de prestaciones y conquistas laborales del Contrato Colectivo de Trabajo. Esto, mientras Sanjuana Martinez cobra más de $85 mil al mes, mientras los trabajadores ganan un promedio de 5 / 10 mil pesos.

Los trabajadores de Notimex habían anunciado el estallamiento de la huelga para el 7 de febrero, que fue pospuesto en ese momento. Como escribíamos entonces “es necesario que tanto la Unión Nacional de Trabajadores en su conjunto como otras centrales sindicales que se reclaman democráticas, como la Nueva Central de Trabajadores, se sumen al apoyo activo, convoquen a paros solidarios y aporten para el fondo de huelga, para que la lucha no sea quebrada por la falta de recursos económicos.”

También te puede interesar: La juventud combativa junto a la lucha de los trabajadores de NOTIMEX

La Izquierda Diario está a disposición de las y los trabajadores de Notimex, para contribuir a la difusión y el fortalecimiento de su lucha, y difundir la misma entre entre los trabajadores y la juventud.

Te recomendamos: Tres trabajadoras estatales precarias arrancan reinstalacion al gobierno de la CDMX







Comentarios

DEJAR COMENTARIO