Juventud

ÚLTIMA NOTICIA

Trabajadores de “Nac&Pop” autogestionan el local frente al vaciamiento

Hoy desde las 7 de la mañana trabajadores y trabajadoras de “Nac&Pop”, cadena de comidas rápidas, decidieron comenzar a autogestionar el local de Rivadavia 1775 de la zona de Congreso.

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 16:45

En respuesta al vaciamiento del empresario gastronómico Alex Gordon que comenzó hace seis meses, la tomaron. La cadena cuenta con 22 locales y un plantel de alrededor de 200 trabajadores. Denuncian vaciamiento, falta de pago de sus salarios y fraude laboral ya que el personal está en negro, además de despidos y maltratos.

La Izquierda Diario desde el lugar, habló está mañana con Jairo uno de los trabajadores que denunció que "el dueño tiene locales en las principales avenidas, empezó a decir que tenia pérdidas y luego desapareció. Pero no es así, nosotros sabemos todo lo que factura. Nos venían dando vales por semana o en algunos casos directamente no se pagaba.

Descubrimos que no se nos tenía en blanco, ni ART ni cobertura social teníamos. Los recibos eran truchos, los descuentos figuraban pero no podíamos acceder a cobertura médica como el caso de una compañera que se rompió la cabeza y llamamos a la ART y no nos tomaron la denuncia. Por cada local somos siete trabajadores, estamos recibiendo amenazas de los amigotes del dueño. Decidimos mantenernos en el local de Congreso para hacer saber nuestra situación y en estos momento estamos atendiendo al publico".

Los trabajadores, en su mayoría jóvenes, se encuentran en asamblea permanente para debatir cómo continuar con la medida, atendiendo al público bajo su propia gestión e hicieron un llamado de solidaridad para ampliar el apoyo.







Temas relacionados

Alex Gordon   /    Nac & Pop   /    Conflictividad social   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO