Mundo Obrero

TUCUMÁN

Trabajadores de Molino Cañuelas cortan la ruta contra los despidos

Los trabajadores del Molino Cañuelas realizaron un paro y corte de ruta frente a la planta contra los despidos que anunciara la empresa para la totalidad de los trabajadores. Desde la UOMA Tucumán exigen la intervención del gobierno provincial y anunciaron el comienzo de una gran campaña en defensa de los puestos de trabajo.

Lunes 1ro de octubre | Edición del día

Esta mañana los trabajadores del Molino Cañuelas paralizaron la planta y cortaron la ruta frente a la fábrica contra los despidos que anunciara la empresa harinera, que se muda a la provincia de Salta.

Casi la totalidad de los trabajadores se hicieron presentes en esta jornada de lucha, a donde también se acercó una "Comisión de unidad obrero estudiantil" conformada por estudiantes de distintas facultades, para hacer llegar la solidaridad e invitarlos a participar de la Asamblea Interfacultades que se realizará esta misma tarde, a las 17hs, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Carlos Melián, Secretario Adjunto de la UOMA-Tucumán, sostuvo que "Molino Cañuelas anunció que el 31 de octubre se va de la provincia dejando en la calle a la totalidad de los trabajadores. El sistema de arriendo que establecieron esta empresa y la familia Navarro, muy común en los ingenios, le ha permitido a sus verdaderos dueños explotar un molino con tres empresas contratantes y deshacerse de los trabajadores sin ningún costo. Por eso veníamos exigiendo que sea la familia Navarro, a través de su empresa Industrias del Trigo SA, la que absorba a la totalidad de los trabajadores. Pero nos han manifestado que no hay interesados en hacer funcionar el molino. La perspectiva es que este molino quede inactivo e incluso que cierre por tiempo indeterminado. Por eso exigimos la inmediata intervención del gobierno provincial, que hizo campaña diciendo que iba a defender a los tucumanos, para dar una solución de continuidad a esta 40 familias. El molino produce harinas que se podrían usar para abastecer a comedores, merenderos, hospitales, y escuelas y para ofrecer una harina a bajo costo que permita bajar el precio del pan que está por las nubes. No podemos permitir más familias en la calle".

En la asamblea los trabajadores decidieron encarar un plan de lucha que continuará con una nueva jornada de protesta frente a la Casa de Gobierno el próximo viernes, y un petitorio en el solicitan el más amplio apoyo a las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, y organismos de Derechos Humanos.







Temas relacionados

UOMA   /    Molino Cañuelas   /    Juan Manzur   /    Despidos   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO