Mundo Obrero

LEGISLATURA NEUQUÉN

Trabajadores de Minarmco recibieron apoyo unánime de diputados

Un proyecto de declaración en rechazo a los despidos de la minera de Cutral Có, presentado en la Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales por el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy, recibió la aprobación de todos los bloques presentes.

Martes 22 de agosto | Edición del día

1 / 1

El proyecto aprobado por la comisión será tratado en la sesión ordinaria de la próxima semana. El mismo declara su “rechazo al despido de 19 trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co y su solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos y sus familias por la reapertura de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo.” También instan al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén a intervenir para “garantizar la reapertura de la empresa y la continuidad de todas las fuentes de trabajo” y a que “mediante sus organismos garantice la asistencia a los trabajadores hasta que se resuelva la situación definitiva.”

Ariel Ovando, delegado minero, expresó: "es un paso muy grande en la lucha que estamos llevando que la comisión vote por unanimidad este proyecto, y vamos a esperar hasta la próxima semana que se defina lo que se votó."

Por su parte Michel Hermosilla, trabajador despedido, declaró: "es una jornada muy positiva acá en la Legislatura y que nos hayan recibido los diputados de los distintos partidos. Ahora queremos que se presenten los dueños de la empresa para conversar, ver qué quiere hacer y nos de respuesta". Los trabajadores de Minarmco, también destacaron el acceso a una audiencia para los próximos días con Carlos Pereyra, a cargo de la subsecretaría de Producción.

Raúl Godoy, autor del proyecto, señaló: "Es importante haber logrado un pronunciamiento unánime de los diputados y diputadas en apoyo a los trabajadores. Llamativamente estuvieron ausentes los diputados del Frente Neuquino del intendente de Cutral Co Rioseco. Algunos diputados propusieron recibir al dueño de Minarmco y exigieron al gobierno seguridad jurídica para que no cierre la fábrica. Nosotros desde nuestra banca siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y no de los empresarios que se fueron y dejaron familias en la calle". El diputado del FIT insistió en que :"cuando se habla de seguridad jurídica siempre es para las patronales."

Por la tarde, los obreros de Minarmco junto a otras delegaciones de trabajadores, acompañaron y brindaron su apoyo a los ceramistas en una reunión con el gobierno provincial.








Temas relacionados

Despidos   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO