Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Minarco mantienen cortada la ruta 22 en Cutral-Co

Desde las seis de la mañana bloquean la ruta con excavadoras. Denuncian la falta de respuesta del gobierno provincial ante el cierre de la minera.

Jueves 9 de noviembre | 10:12

Los trabajadores mineros de la empresa Minarmco se encuentran cortando la ruta 22 en la ciudad de Cutral Co, a la altura del aeropuerto. La medida decidida en asamblea arrancó a la 6 de mañana.

Santiago Sepulveda, delegado de la Asociación de Obreros Mineros, expresó: "hoy llevamos 102 días tomando la planta. El 30 de agosto la Legislatura se pronunció a favor de los trabajadores instando al gobierno provincial a que nos de asistencia y que intervenga para que se reabra la fábrica manteniendo los puestos laborales, hoy estamos a 9 de noviembre y no hay ninguna solución posible para que se abra la fábrica. El municipio de Cutral Co nos estaba dando un subsidio de 2500 pesos pero ya nos avisaron que es hasta este mes. Acá hay compañeros con mas de 36 años de trabajo en la empresa, imaginen dónde buscar un nuevo empleo con lo complejo que es la minería."

Los trabajadores continúan sobre ruta 22 a la espera de alguna solución posible y mediante asamblea decidirán las medidas de lucha para mantener los 19 puestos de trabajo.








Temas relacionados

Despidos en la minería   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO