Mundo Obrero

CRISIS PETROLERA

Trabajadores de Maikop continuarán con reclamos y cortes sobre la ruta 22 la próxima semana

Ante la falta de respuestas, los trabajadores de Maikop SA, productora de biodiesel de Plaza Huincul, continúan con medidas de fuerza este lunes.

Domingo 12 de marzo de 2017 | 20:08

En su reclamo, los trabajadores informan que los cortes que vienen realizando se deben a la falta de respuesta de parte de la patronal, Miguel Schvartzbaum, quien actualmente se encuentra viajando por Rusia.

El viernes, el corte duró dos horas y media, dejando transitar cada media hora sólo a particulares, transporte público y ambulancias, no así a trafic, camionetas y camiones de las empresas. Las medidas de fuerza se vienen desarrollando por la mañana, porque es el horario en donde más circula el transporte pesado. Por eso este lunes, el corte se iniciará a partir de las 8 hasta las 12 horas.

Durante la entrevista con LID, el Chino, delegado de los trabajadores de Maikop informó que en busca de soluciones, posiblemente este lunes, viaje a Bahía Blanca y se reúna con el sindicato de aceiteros; posteriormente con la Federación de aceiteros en Buenos Aires.

Asimismo, denuncia que el viernes recibieron de parte de la abogada, una orden del fiscal para que la policía pueda fotografiar y verificar en qué condiciones se encuentra la planta que ha sido tomada; notificando a su vez, la desocupación del lugar. Se advierte de esta manera, plantea el delegado “el futuro desalojo de los trabajadores”.

No obstante, ante el desgaste que genera la lucha porque son cada vez son menos los compañeros que acompañan las medidas de fuerza y las guardias en la planta; el delegado de Maikop, no descarta la posibilidad de pedir el apoyo y la solidaridad de la comunidad de Cutral-Có y Plaza Huincul para hacer más contundente el reclamo que vienen realizando. Como así también, la unidad con otras luchas como las que vienen realizando las obreras textiles en Neuquén o trabajadores de la ex Stefani.

Por otro lado, uno de los trabajadores de Petrolera Argentina, informa que continua la toma de la empresa porque no tienen respuesta del sueldo que se le adeuda hace ocho meses por parte de la patronal. Que tampoco han tenido respuestas del ENIM ni de los intendentes.

A diferencia de Maikop, los trabajadores de Petrolera Argentina no han sido despedidos oficialmente, no obstante, desde la semana pasada algunas familias, ya no cuentan con el servicio de la obra social.
Posiblemente la semana que viene, tendrán novedades pero no aseguran nada.







Temas relacionados

Petroleros   /    Petróleo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO