Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Madygraf ex-Donelley finalmente cobraron bono de fin de año

Luego de la intensa jornada de lucha del 15 de diciembre, los trabajadores de Madygraf junto con los de Zanon y otras fábricas recuperadas, cobraron finalmente el Bono de fin de año que habían exigido en la movilización.

Sábado 31 de diciembre de 2016 | Edición del día

"La movilización rindió sus frutos" se escuchó decir dentro de la fábrica Madygraf. Es que los trabajadores de ésta, junto a los de Zanon y las fábricas recuperadas que se encuentran dentro del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), cobraron el día de hoy, el Bono de $2.030 que el Ministerio de Trabajo otorgó tras el reclamo de varios sectores. Aunque las autoridades de la cartera laboral se negaron a incluir a la recuperada World Color dentro del Bono.

Estas sumas cobradas, junto a los aportes, cajas navideñas y juguetes que recibieron los obreros y sus familias de las tres fábricas mencionadas, en el marco de una enorme, solidaria y emotiva campaña en defensa de las gestiones obreras, ayuda para paliar la difícil situación que están viviendo las fábricas recuperadas y sus trabajadores.

Los trabajadores de Madygraf, también en un enorme gesto solidario, resolvieron en asamblea aportar parte de las cajas navideñas que había recibido a los trabajadores tercerizados de Mondelez (Ex-Stani) Planta Victoria, a quienes la patronal norteamericana les negó entregar cajas navideñas, mostrando una solidaridad de clase y la unidad de los trabajadores.

Desde Madygraf y Zanon ya anuncian que seguirán la campaña de exigencia de subsidios para la renovación tecnológica y la compra de producción /u otorgamiento de trabajo para las empresas, y por la expropiación de la fábrica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO