Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de MadyGraf se movilizan en defensa de la gestión obrera

Los trabajadores de la gráfica recuperada realizaron un corte en Callao y Marcelo T. de Alvear. La Sindicatura ha solicitado el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación votada en la Legislatura bonaerese.

Jueves 5 de octubre | 09:22

En la mañana de este jueves, los trabajadores de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) realizaron un corte y movilización en Callao y M.T de Alvear, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahí protestaron ante el Juzgado Comercial N°19 del Dr. Santicchia. El motivo era exigir que no haga lugar al pedido de la sindicatura Risso – Plastina, que ha solicitado el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación. Esa norma había sido votada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial.

En un comunicado que difundieron los trabajadores señalaron que "esta Ley fue votada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y su pedido de inconstitucionalidad es un ataque más a las garantías de viabilidad de una cooperativa que viene sosteniendo más de 200 puestos de trabajo desde hace tres años".

Luego de reunirse con el juez Santicchia una delegación de los trabajadores se moviliza al Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí discutirán acerca de los subsidios que vienen solicitando para el mejoramiento de la productividad en la planta.

En el comunicado además denuncian que "que la presentación de la sindicatura pretende lograr, por medio de la Justicia, tirar abajo la Ley de Expropiación. Pero no solo eso, sino que con dicha acción entorpece nuestro desarrollo comercial, pues muestra una falsa inseguridad de la Cooperativa ante el mercado gráfico. Esta infamia, que atenta contra los 200 puestos de trabajo, no es más que la ambición de dos síndicos por abultar sus bolsillos de dinero. Tal es así que hace más de un año tienen bloqueado el reparto de más de 12 millones de pesos, que deberían ir a las indemnizaciones de todos los ex trabajadores de RR. Donnelley".

El comunicado finaliza señalando que "las trabajadoras y los trabajadores van a seguir defendiendo sus conquistas, la de mantener desde hace más de tres años la fábrica funcionando, de lograr sostener sus puestos de trabajo, y de un carácter solidario hacia la comunidad, como lo han demostrado con más 50 mil cuadernos que han impreso y donado a escuelas y otras instituciones educativas así como a la comunidad en general".






Temas relacionados

Gestión obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO