Política

MUNDO OBRERO

Trabajadores de MAM se reunieron con el Gobierno y la empresa

Los trabajadores de MAM se reunieron con Federico Bonvin, coordinador del Ministerio de Producción provincial y la empresa. Luego de haber logrado el ingreso de los trabajadores suspendidos, los madereros sostienen la defensa de los puestos de trabajo y la reincorporación de todos los despedidos.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

El día lunes ingresaron a trabajar tres trabajadores suspendidos. Luego de seis meses de lucha, los madereros lograron la reincorporación de todos los suspendidos. Cuando la patronal de MAM cerró sus puertas despidió a la mitad del personal y suspendió al resto de los trabajadores.

Franco Vergara delegado de los trabajadores al finalizar la reunión dijo que "los madereros la semana pasada pedimos las propuestas de indemnización. En esta reunión quedó claro nuestro planteo y el de la empresa. Tuvimos la firmeza de seguir pidiendo lo mismo todos estos meses, por todos los puestos de trabajo. Nuestro pedido es legitimo, nosotros queremos entrar a trabajar pero también contemplamos que si hay algún compañero que decida aceptar la indemnización, tiene que ser al 100% porque no hay nada que avale que la empresa haga alguna liquidación a la baja".

Sobre cómo continúa la negociación entre los trabajadores, el Gobierno y la patronal, Vergara expresó "nos volveremos a reunir el día jueves. La empresa se comprometió a analizar el listado de los trabajadores que van a entrar y darnos una respuesta. Los empresarios ofrecen una liquidación únicamente de la antigüedad y nosotros estamos pidiendo que sea como corresponde...Hoy volvemos al acampe y el día jueves vendremos nuevamente para seguir exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, contra las indemnizaciones a la baja, por la anulación de las causas penales que nos abrieron y por que saquen a la policía de la fábrica". Concluyó el delegado de los madereros en lucha.

Mariana Derni, abogada de los trabajadores manifestó "fue una reunión que sirvió para aclararle a la empresa y al gobierno que los trabajadores no van a aceptar la miseria que les han propuesto. Que no será la empresa quien elija que trabajador reincorpora. Esa fue una discusión bien dada, que viene con el apoyo y la fuerza de esta lucha por la reincorporación de todos los trabajadores".

Al ser consultada por la propuesta de la patronal, Mariana Derni sostuvo que "la empresa vino con la misma propuesta del mes de julio pero lo que quedó claro es que los trabajadores no van a aceptar estos despidos ilegales, ni indemnizaciones a la baja. El jueves nos volveremos a reunir para seguir avanzando, los trabajadores tienen que volver a la fábrica y no van a aceptar cobrar una miseria".

La reunión del próximo día jueves, con horario a confirmar, será acompañada por las familias madereras, organizaciones políticas, de DDHH y sociales.







Temas relacionados

MAM   /    Mundo Obrero   /    Parque Industrial Neuquén   /    MPN   /    Despidos   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO