Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL

Trabajadores de MAM realizaron corte total de la Ruta 7

Durante la mañana de hoy, paralizaron la ruta 7 del parque industrial de Neuquén.

Viernes 12 de mayo | 10:45

Amanece en la ruta 7 iluminada por los fogones de los trabajadores de la madera de MAM que por primera vez realizaron un corte total en respuesta a la prepotencia de la patronal del Grupo BM que se niega a pagarles descuentos hechos injustamente. Los trabajadores mantienen paralizada la fábrica desde el pasado martes. Los mamelucos verdes muestran predisposición a no dejarles pasar ésta, meten madera en los fogones y avivan el reclamo. Sus vidas valen mas que sus ganancias.

Entrada la mañana llega una nueva convocatoria de la subsecretaria de trabajo. Los trabajadores se reunen en asamblea y deciden los pasos a seguir. Siguen alertas.

Hablamos con su delegado, Franco Vergara.

Vemos que acaban de realizar un corte total de la ruta ¿Tienen alguna respuesta a sus reclamos?

Puede haber una posibilidad de dialogo pero hasta ahora esta todo en el aire. Hicimos un receso y si hay que volver volveremos y esperemos que la empresa entre en razón y deje de ser tan terca y acate lo que tenga que acatar si hay algo a favor nuestro. La empresa lo que a hecho hasta ahora es negarnos todo y mirarnos desde arriba, no nos mira como iguales siendo que somos humanos y somos lo mismo, no se que se creen las personas estas que nos miran desde allá arriba y ostentan con sus camionetas de alta gama y piensan que por que andan en autos mas nuevos que algún trabajador de acá son mas personas y eso no tiene nada que ver, que ellos tengan mas poder adquisitivo no quiere decir que sean mejores que nosotros ni mucho menos. Vamos a esperar a ver que pasa ahora y veremos que decisión tomamos después de la asamblea.

Gracias por el aguante, queremos agradecer a los compañeros de Zanon y a la gente de Cerámica Neuquén que nos acompañaron a la noche y agradecer a ustedes también que han estado siempre que hemos hecho algo acá en el portón se acercaron para darnos el apoyo y que la gente se entere de lo que está pasando.






Temas relacionados

Parque Industrial Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO