Mundo Obrero

NEUQUÉN

Trabajadores de MAM impulsan el fondo de lucha

Durante la mañana del martes, despedidos y suspendidos de la maderera ubicada en el parque industrial de Neuquén, subieron a la ruta para recolectar dinero y difundir el conflicto.

Martes 11 de julio | 15:17

Los trabajadores de MAM comenzaron esta mañana una nueva jornada de lucha, esta vez subieron a la Ruta 7 frente a la fábrica con volantes y alcancías solicitando a los automovilistas un aporte para sostener el fondo de lucha. No están solos, junto a ellos se acercaron los docentes de la Agrupación Negra de ATEN, estudiantes de centro de estudiantes de ESBA y de la agrupación En Clave ROJA de la facultad de Humanidades de la UNCo.

En en los portones de la fábrica los trabajadores contaron su lucha por la reincorporación de los despedidos y el cese de las suspensiones y agradecieron la presencia solidaria de todas las organizaciones presentes.

Yazmín Muñoz Sad Secretaria de Derechos Humanos y Género de ATEN Capital declaró que: “cada lucha es importante y que la tenemos que coordinar por que la única forma de que no nos aplasten a los trabajadores es juntarnos, por eso estamos hoy acá y nos ponemos a disposición desde ATEN. Como hacemos de conjunto junto a las textiles, los ceramistas, los trabajadores de Molarsa que la vienen peleando hace un montón”

Los estudiantes de la ESBA acompañaron la jornada pintando carteles para difundir la pelea contra los despidos.

La solidaridad también se hace sentir en el acompañamiento de la Comisión de Mujeres de las trabajadoras de Zanon que arrimaron alimentos para el fondo de lucha.

En el día de ayer mientras los trabajadores bloqueaban los portones, recibieron el apoyo y la solidaridad de las trabajadoras de la Textil Neuquén.

Al finalizar esta jornada de lucha trabajadores de MAM, docentes y estudiantes desplegaron una bandera en solidaridad con la lucha de los trabajadores de PepsiCo demostrando la hermandad de clase.








Temas relacionados

Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO