Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Trabajadores de MAM: hechos de madera solidaria

Los trabajadores madereros de MAM realizaron en la Ruta 7, frente a la fábrica una jornada donde repartieron volantes informando a la comunidad sobre su situación y pidiendo por la reincorporación de todos a sus puestos de trabajo.

Martes 8 de agosto | Edición del día

La jornada transcurrió con muchas muestras de solidaridad de parte de los automovilistas que realizaron de manera solidaria y continuada aportes al fondo de lucha. Allí no faltaron en acompañarlos las obreras textiles, ceramistas, docentes, estatales jóvenes terciariarios y universitarios y otras organizaciones solidarias. Desde La Izquierda Diario – PTS estuvimos también acompañando a los trabajadores en su jornada como lo hacemos cotidianamente y al finalizar dialogamos con Franco Vergara quien nos cuenta su visita en el día de ayer a los trabajadores de Minarmco de Cutral Có que también pelean contra los despidos.

LID: ¿Cómo surgió la idea de ir a Cutral Co?

“Vimos en las noticias que era una situación muy parecida a lo que nos pasó a nosotros y de decidimos en la asamblea ir a visitarlos y llevarles un aporte para el fondo de lucha. Nos recibieron muy bien y nos contaban que al igual que a nosotros la empresa presento un preventivo de crisis que no fue aprobado e indemnizaciones al 50%, deciden rechazarlo y hacer una permanencia. Si bien las autoridades municipales los están recibiendo no les están dando solución. Recibieron el apoyo de organizaciones, estuvo Raúl Godoy del FIT.

Mas información: Rechazan cierre y despidos en la minera Minarmco S.A. de Cutral-Có

En la asamblea decidimos llevar un aporte de $ 3.000 que no es mucho pero entendemos que en esta situación es importante y también le llevamos una cajita, una urna para que también ellos comiencen a trabajar el fondo de lucha y los invitamos a que se acerquen el miércoles que ellos tienen que venir a la legislatura.”

Al finalizar la jornada los trabajadores de MAM agradecieron a los presentes y comunicaron que el próximo jueves participaran en la jornada del jueves en el puente a pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

Los trabajadores de MAM cada día dan muestra de estar hechos de buena madera.






Temas relacionados

MAM   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO