Mundo Obrero

DESPIDOS

Trabajadores de MAM cortan Ruta 7 y piden reabrir la fábrica

Desde temprano mantienen cortada la Ruta 7 del parque industrial de Neuquén pidiendo al gobierno y a la empresa la reapertura de la planta maderera cerrada hace tres meses.

Viernes 6 de octubre | 09:57

1 / 1

Los trabajadores de Maderas al Mundo, junto a distinto sectores de trabajadores y partidos de izquierda, permanecen desde tempranas horas apostados en el kilometro 7 exigiendo al gobierno y a la empresa por la reapertura de la fábrica.

Franco Vergara, delegado despedido declaró a RTN Radio: "el día lunes pasado la empresa tenía que venir a reabrir y no se presentó. Nosotros los trabajadores estábamos acá para entrar a trabajar pero no tenemos ninguna respuesta. Desde el gobierno plantearon acompañar a la empresa con compras anticipadas y dinero, pero no hay solución de fondo para los trabajadores".

Vergara explicó: "la empresa dice que tiene que trabajar con menos gente, pero es imposible porque se corta la cadena de producción y lo que pide el gobierno no se va a poder entregar. Es ilegal lo que están haciendo al no presentar preventivo de crisis, pero no les dicen nada y nosotros por querer mantener las fuentes de trabajo nos van a formular cargos".

Luego de tres meses del cierre, los trabajadores destacaron que si bien sienten el cansancio, mantienen la fortaleza porque saben que la empresa es productiva y el reclamo es justo.

También, agradecieron a todos los que se acercan a acompañar su lucha y convocaron seguir apoyándolos este lunes 9 antes la formulación de cargos en el Juzgado.






Temas relacionados

MAM   /    MPN   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO