Mundo Obrero

NEUQUÉN

Trabajadores de MAM continúan reclamando por su salario

Los trabajadores de MAM (Maderas al mundo) llevan tres días bloqueando los portones y realizando retención de tareas en la planta ubicada sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén.

Jueves 11 de mayo | 22:16

Como informamos, con estas medidas los trabajadores piden que les reintegren descuentos de su salario que el Grupo BM realizo sin ninguna justificación y llaman a la solidaridad de estas medidas a los trabajadores de las empresas del Grupo BM. Dialogamos con Franco Vergara, delegado de los trabajadores que nos cuenta las últimas novedades.

¿Contanos, cuales son las novedades del conflicto?

Después de que la Subsecretaria de Trabajo dictaminara la conciliación obligatoria que termino el día miércoles a las cuatro de la tarde, el día viernes la empresa no depositó la quincena como correspondía. Nosotros habíamos acatado la conciliación obligatoria y la empresa termina rompiéndola al no pagarnos la quincena y el día lunes a la tarde decidimos en asamblea hacer retención de tareas nuevamente y venir al portón. En la audiencia que tuvimos en la subsecretaria el día martes por el tema de las horas caídas no se presentaron. Hoy tuvimos otra audiencia para tratar ese tema y en la subsecretaría ellos dijeron que no van a pagar las horas anteriores ni esta y que si hacíamos un paro a futuro tampoco van a pagara las horas sea el motivo que sea. Volvimos con esa respuesta de la empresa y hablamos en la asamblea y decidimos seguir y no descartamos el día de mañana endurecer las medidas.

¿A que te referís con endurecer las medidas?

Subir a la ruta y ver que posibilidades tenemos para que esto se termine de visualizar y que la gente sepa que el Grupo BM no es tan lindo como aparenta en otros medios

¿Queres agregar algo mas?

Gracias por estar siempre, agradecer a los compañeros de Cerámica Neuquén y Zazon que se han acercado a brindarnos el apoyo.








Temas relacionados

MAM   /    Desde la fábrica   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO