Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Trabajadores de MAM concentran en los portones desde la madrugada exigiendo la reapertura

Los trabajadores de MAM continúan exigiendo la reapertura de la fábrica y la reincorporación de todos los despedidos. Este martes se cumple el plazo en el que la empresa debe reabrir la fábrica donde concentran desde las 5 de la mañana.

Martes 1ro de agosto | 02:49

Los trabajadores madereros de MAM, en lucha por sus puestos de trabajo, tuvieron una mediación el día lunes en horas de la mañana. Junto a su comisión de mujeres estuvieron presentes ceramistas y el diputado Raúl Godoy en las puertas de la fiscalía esperando respuestas.

En horas de la tarde realizaron una multisectorial en la que definieron a través de un comunicado de prensa, convocar para el martes a la madrugada a concentrarse en los portones de la fábrica.

En declaraciones a La Izquierda Diario la abogada de los trabajadores Natalia Hormazabal expresó" Hoy nuevamente asistimos a una reunión de mediación a la que la empresa no llevó ninguna propuesta. Es inadmisible que este grupo económico siga hablando de crisis, cuando lo que ha intentado es vaciar la fábrica para privilegiar sus negocios en el petróleo."

"El lunes manifestamos que la asamblea de trabajadores decidió que si la empresa desea reabrir la fábrica el martes, será con todos los trabajadores adentro, o no será."

Y agregó que "El gobierno de Neuquén no es un invitado espectador en este conflicto. Debe responder por los cientos de despidos que han ocurrido a lo largo de este año en el Parque Industrial de Neuquén, que se suman a los miles de todo el país"






Temas relacionados

MAM   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO