Juventud

DESPIDOS EN CUARENTENA

Trabajadores de "Lo de Carlitos" ocupan el local por el pago de sus salarios

Desde abril que los dueños no pagan los salarios a los 14 trabajadores de “Lo de Carlitos” del barrio de Caballito. Los trabajadores decidieron ocupar el local desde el martes 2 exigiendo el pago de los sueldos y cuidando su fuente de trabajo.

Lunes 8 de junio de 2020 | Edición del día

1 / 1

"Que rompan las bolas todo lo que quieran, a mi me chupa un huevo”. Así contestó Elías Alfredo Levy cuando los trabajadores se comunicaron con él ante la falta del pago de los sueldos. Por su cuenta los trabajadores pudieron averiguar que ya estaba buscando rematar todo lo que había en el local, sin importarle la fuente de trabajo de 14 familias.

Así es que decidieron ocupar el local ubicado en caballito, franquicia de la famosa cadena de panqueques de Villa Gesell, donde ya llevan 7 días de lucha. Están exigiendo el pago de los salarios adeudados desde el mes de abril y que se sostenga su fuente de trabajo. La mitad de las trabajadoras son mujeres, muchas de ellas con hijos.

Como muchos otros trabajadores gastronómicos del país ya venían sufriendo una enorme precarización laboral. Solo 5 de 14 trabajadores estaban registrados, y muchos cobraban un sueldo de apenas $12000 por mes. Tan miserable es este empresario que llegó a decirle a sus trabajadores 5 trabajadores registrados que solo cobrarían el ATP entregado por la ANSES si lo repartían con el resto de los trabajadores.

Los trabajadores van a mantener la ocupación pacífica del local hasta que se les pague lo que les corresponde y se les garantice la continuidad de sus fuentes de trabajo. El sindicato de pasteleros se hizo presente también para acompañar esta lucha.







Temas relacionados

Caballito   /    Fast Food   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO