Mundo Obrero

NI UN TRABAJADOR EN LA CALLE

Trabajadores de Latam concentraron en el Obelisco luego de otra gran caravana

Nuevamente los trabajadores de Latam, apoyados por otros trabajadores aeronáuticos y de otros rubros, realizaron concentración en el Obelisco luego de una gran caravana de autos en defensa de sus puestos de trabajo y porque sus familias no queden en la calle. La convocatoria arrimó a centenares de los trabajadores de Latam y de otros sectores aeronáuticos.

Jueves 30 de julio | 19:28

Este jueves 30 de julio, a las 15 hs se concentraron frente a Aeroparque realizando un acto de protesta dónde hablaron varios oradores, tanto de Latam como de otras empresas aeronáutica en apoyo.

Luego partieron en caravana hacía el Ministerio de Trabajo y ahora se encuentran concentrados en el Obelisco para potenciar su voz contra los atropellos del holding que pretende cerrar y dejar a sus familias en la calle.

Es una manera de dejar manifiesto de que movilizarse es la única manera de enfrentar este ataque de la empresa, sin esperar soluciones que nunca llegan con la pura negociación en el Ministerio de Trabajo, y en todo caso solo gracias a ella se pueden esperar efectos positivos para los trabajadores en sus reclamos.

Así es que llevan meses organizándose y peleando por los puestos de trabajo de todos los 3000 trabajadores efectivos y tercerizados que pretende despedir la empresa. Una empresa que aduce crisis luego de años de multiganancias millonarias. Un golpe para el fraude de la empresa fue el rechazo del preventivo de crisis que presentaron en el ministerio de trabajo.

Te puede interesar: Latam no está en crisis: repaso de un fraude a la vista

Junto a su pelea constante recibieron una gran solidaridad de muchísimos famosos, personalidades de los DD. HH., sindicales, sociales y políticos, que pueden verse en su cuenta de instagram @trabajadoreslatamenlucha.

Te puede interesar: Famosos se suman a la campaña en apoyo a los trabajadores de Latam

La presencia de decenas de otros trabajadores aeronáuticos muestra los lazos de unidad que ayuda a tejer este conflicto, pese a la cuarentena y pasividad cómplice de los gremios aeronáuticos.

NOTA EN DESARROLLO







Temas relacionados

#Despidos   /    Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Agrupación El Despegue   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO