Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de La Terre defienden la fábrica recuperada: "no pretendemos que nadie nos regale nada"

Este miércoles se realizó un abrazo solidario en las puertas de la fábrica junto a organizaciones y vecinos.

Miércoles 2 de octubre | 18:30

Trabajadoras y trabajadores de Cooperativa La Terre - Octubre 2019 - YouTube

Las y los trabajadores de la cooperativa La Terre continúan con la defensa de sus puestos de trabajo, recibiendo el apoyo y la solidaridad de diferentes sectores de trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales. Este miércoles, el reclamo se transformó en un gran abrazo solidario.

"No queremos perder lo que hemos construído. No queremos ver a compañeros en la calle", exigen las y los obreros que con gran esfuerzo pusieron a producir la fábrica de deshidratados más importante del país. "Somos más que una cooperativa", repiten con orgullo.

Desde que supieron que la justicia dió lugar a una serie de subastas por el predio donde se encuentra la planta, las y los trabajadores de La Terre están en estado de alerta. Desde el principio cuestionaron la ilegalidad de esta medida, ya que La Terre funciona bajo la ley de ocupación temporaria, que la Legislatura provincial aprobó en 2014. Sin importarle demasiado, la justicia decidió avanzar y en junio pasado Mariano Ruggeri, uno de los principales empresarios del agro de la provincia, obtuvo el predio por la suma de $25 millones.

En los últimos días, el intento de la justicia por tomar posesión del predio reavivó el estado de alerta entre las familias trabajadoras de La Terre que no están dispuestas a abandonar la cooperativa que sostienen a diario. "Recurrimos al Poder Ejecutivo con la intención de avanzar de manera urgente en una solución de fondo, pero la respuesta fue que no disponen de herramientas para revertir la situación", cuestionaron los trabajadores y exigieron la expropiación definitiva.







Temas relacionados

La Terre   /    Empresas recuperadas   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO