Mundo Obrero

DESPIDOS EN CUARENTENA

Trabajadores de La Parolaccia se movilizaron por sus puestos de trabajo

Este viernes los trabajadores de Food & Service, perteneciente a la cadena internacional de restaurantes La Parolaccia se movilizaron para continuar reclamando salarios adeudados y por estabilidad laboral.

Lunes 29 de junio | 12:53

Trabajadores de la alimenticia Food & Service, perteneciente a la cadena internacional de restaurantes La Parolaccia, continúan exigiendo el pago de salarios adeudados y que la empresa responda por la continuidad laboral de 200 empleados.

Te puede interesar: Trabajador de La Parolaccia: “En mayo cobre un peso”

Este viernes pasado se movilizaron y denunciaron que los empresarios “están recibiendo el subsidio del gobierno para cubrir la mitad de los sueldos. Y espalda les sobra para no dejarnos en la calle. Pero no, pretenden comprarnos la renuncia por dos mangos” cuenta a este diario uno de los empleados que se movilizaron este viernes hasta uno de los restaurantes en barrio de Belgrano. “Vinimos solos. El sindicato continúa borrado sin aviso.” comenta otro compañero sobre la postura adoptada por el sindicato de la alimentación conducido por Rodolfo Daer.

Sobre quienes son estos empresarios, otro trabajador agrega que “tienen restaurantes en Perú, Brasil, Italia, y trece sucursales sólo en Argentina. Previo a la pandemia venían facturando millones. Pero del sueldo de mayo, yo cobré la ATP más un peso por parte de la patronal. Una vergüenza. Yo trabajo en la parte de producción en una planta de La Boca. Esa fábrica podría estar produciendo alimentos para mucha gente que la está pasando mal y con hambre. Pero la tienen parada y a nosotros en la calle”.

Esenciales

Cabe preguntarse, por qué el Estado subsidia a empresarios a quienes no les importa la vida de los trabajadores, en lugar de poner a producir una fábrica alimenticia garantizando los salarios e insumos. En la planta de Food & Service se podrían elaborar viandas nutritivas para los niños pacientes del Hospital Garrahan o el Gutiérrez. Podría también asistir las escuelas de la ciudad para la entrega de verdaderos bolsones de alimentos en lugar de las bolsas completamente insuficientes que entregan las empresas contratadas por el gobierno de Larreta.

Este planteo de poner a producir toda fábrica que cierre o despida, cobra mucha mayor importancia en el caso de una empresa que produce alimentos, en el marco de la crisis económica y sanitaria agravadas por la pandemia.







Temas relacionados

#Despidos   /    Alimentación    /    FTIA   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO