Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de La Litoraleña lograron frenar el remate pero se mantienen alertas

La cooperativa funciona en el edificio desde hace más de tres años, cuando el dueño los abandonó y decidieron ponerle a producir.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 13:56

Un fallo judicial suspendió la subasta del inmueble donde funciona la empresa recuperada desde hace mas de tres años que los trabajadores decidieron ponerle a producir y se constituyeron en cooperativa. Consiguieron la habilitación para producir alimentos, mantuvieron al día el pago a los proveedores, los servicios a pesar de los tarifazos y aun así los quieren sacar de su lugar de trabajo; declaraban los trabajadores desde las puestas de la fábrica, ante la amenaza de los rematadores del inmueble.

Lee también: Trabajadores de la Cooperativa La Litoraleña resisten por sus puestos de trabajo

Este martes pasado por la mañana, la jueza Valeria Pérez Casado, quien ya en abril había ordenado la suspensión por un año de la subasta de bienes, frenó de manera temporal el remate del inmueble de Girardot 345, en el barrio porteño de Chacarita.
Tras conocer la decisión judicial, los trabajadores de La Cooperativa La Nueva Litoraleña, constituidos en cooperativa de trabajo luego de que el empresario Rodolfo Conti los abandonara hace más de tres años, se mantienen en alerta y se presentaron en la Liga de Rematadores (Jean Jaures 545) (Liga de Rematadores) para evitar cualquier sorpresa.

Días atrás los trabajadores denunciaron que aparecieron acreedores buitres que obtuvieron deuda que genero el dueño y por orden de la jueza Silvia Tanzi que de manera arbitraria decidió rematar la locación donde funciona físicamente la cooperativa.

“Consideramos que si se realiza el remate se pone en peligro las fuentes laborales y la continuidad del trabajo autogestionado que venimos realizando desde hace tres años. Hoy somos 55 asociados a la Cooperativa de Trabajo y nuestros ingresos familiares dependen de su continuidad”, señalaron los trabajadores.

“Ya han pasado más de tres años y todavía no hemos cobrado nuestras acreencias laborales; y por si fuera poco ahora vemos como se siguen sustrayendo bienes de nuestro empleador que deberían servir para pagarnos lo que nos debe. La justicia para el patrón, para los trabajadores nada… “, manifestaron.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Inmuebles   /    Desalojo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO