Mundo Obrero

ROSARIO

Trabajadores de LT3 siguen sin cobrar sus salarios

Este miércoles realizaron una volanteada donde reclamaron por las múltiples irregularidades en los cobros de los sueldos de mayo y junio, el pago del aguinaldo, y el aporte a las obras sociales.

Viernes 13 de julio | Edición del día

(Foto: Lucia Greco/RedaccionRosario)

Los trabajadores y trabajadoras de radio LT3 se manifestaron este miércoles frente a la Fundación para la Democracia Internacional de Guillermo Wphei, dueño de la productora Rosario Difusión, para reclamar por el no pago de casi la totalidad del salario del mes de mayo, junio completo y el aguinaldo. Además de los aportes de obra social, sindicato y jubilación, que no reciben desde noviembre.

Desde el año pasado los trabajadores de la emisora rosarina vienen realizando paros y movilizaciones por las irregularidades respecto al salario, y por la incertidumbre ante la continuidad del medio.

El dueño de Rosario Difusión es el empresario y filántropo Guillermo Wphei, presidente de la Fundación por la Democracia Internacional, quien organizó el año pasado el festival “Voy Por la Paz”, donde participaron figuras como Rigoberta Menchu, Adolfo Pérez Esquivel, León Gieco y Jairo.

Además de hacer gala de su amistad con el Papa Francisco y de denunciar la esclavitud en Qatar, se dedica a realizar extrañas transacciones comerciales en medios de comunicación que derivan en el despido de locutores, periodistas y del personal administrativo, como ocurrió en Radio Rivadavia.

Te puede interesar: Radio Rivadavia: el empresario Whpei dejó a la deriva a 140 trabajadores

El 21 de abril del 2016, Wphei le vendió la radio LT3 a la productora Vórtice, del empresario Cesar Giancrisostemi, ex CEO de la empresa de residuos patológicos Sunflower. Pero la tramitación de la licencia en el Enacom nunca se confirmó, por lo tanto, los trabajadores quedaron en el medio de una disputa comercial por quién paga los salarios y los costos de la radio.

Hasta el momento no recibieron respuesta, y la incertidumbre se acrecienta en medio de los severos despidos que se están aplicando en los medios a nivel nacional como Télam o Radio del Plata.







Temas relacionados

Familia Whpei   /    Salarios atrasados   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO