Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Trabajadores de Komatsu: organización y unidad sindical para enfrentar la división

Reproducimos declaración de unidad de diversos sindicatos del holding multinacional Komatsu, que llaman a la organización unitaria de todos los trabajadores del holding para enfrentar la división.

Miércoles 15 de marzo

Recientemente los sindicatos de Komatsu han logrado comprobar que el holding nos divide en distintos RUT, y conforman una sola unidad económica. Esto, tras cerca de un año de estudio y fiscalización de la inspección del trabajo que señaló que hay indicios de ser un mismo grupo económico.

Con este informe queda claro ahora que las empresas tipo “holding” como Komatsu, nos buscan dividir para pagar menos impuestos, menos remuneraciones y dividirnos en distintos sindicatos. Con este paso daremos la lucha por la unidad de todos los trabajadores y sindicatos del holding apuntando a la unidad de todos los trabajadores.

El primero de abril comienza a regir también la nueva ley laboral y con ello la eliminación de los grupos negociadores y la firma de convenios colectivos que buscan limitar el real poder negociador de los trabajadores. La empresa ofrece y el trabajador acata, los grupos negociadores de la empresa, son un engaño para el trabajador.

Sólo la acción conjunta de los trabajadores a través de tu sindicato permitirá una distribución más equitativa de las utilidades de la empresa.

¿Sabes cuantos millones de dólares que se producen gracias a nuestro esfuerzo?, ¿cuánto de eso vemos los trabajadores?

Como la nueva reforma no dejará extender los beneficios de manera libre (se requiere mutuo acuerdo) las empresas querrán firmar cuanto antes y de manera explosiva muchos Convenios Colectivos, porque saben que si no lo hacen, los trabajadores se sindicalizarán y negociarán mejores beneficios de los que ellos quieren entregar. Las empresas tienen miedo de lo que podamos conseguir los trabajadores organizados.

Organízate con los sindicatos, afíliate, participa y contribuye para llevar adelante tus propuestas, muchos ya son los que están despertando, si eres mecánico, soldador, pintor, bodeguero, eléctrico o administrativo, todos somos iguales, ya que vendemos nuestra fuerza de trabajo al empresario, los trabajadores somos uno, ven y organízate con tu sindicato para defender tus derechos y conquistar tus intereses.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   KOMATSU   /   Trabajadores   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO