Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Trabajadores de Interlagos denuncian provocación de la Policía y la Justicia rionegrina

Policía cerró los portones de la planta ubicada a la vera de la ruta 22 en Cipolletti e intento dejar afuera a los trabajadores que custodian el predio y las maquinarias con las que se constituirá la cooperativa de trabajo Interlagos Ltds.

Viernes 28 de septiembre | 19:52

Luego de 6 meses de lucha exigiendo sueldos y aguinaldos adeudados y tras el anunció del 26 de septiembre de poner en marcha una cooperativa luego del abandono por parte de la patronal de la planta de la localidad de Cipolletti, la Policía de Río Negro cerró con candado el portón.

Este mediodía los trabajadores de Interlagos se encontraron con el portón cerrado y una guardia policial, a 6 meses de guardias y permanencia para resguardar sus puestos de trabajo, la policía de Rio Negro cerró las puertas del portón de la planta con la excusa de abandono del lugar.

Los trabajadores denunciaron esta situación rápidamente a ingresaron a la empresa. Evalúan como continuar las medidas de lucha y poner en pie la cooperativa con cupo laboral trans para poder a producir la fábrica cuanto antes.

Rápidamente se hicieron presentes trabajadores de la Cerámica Zanon, el diputado provincial de Neuquén por el FIT-PTS Raúl Godoy, la Consejera Superior de la UNCO por la agrupación EnClaveROJA Maivé Franco, Franco Vergara de la maderera MAM, organizaciones políticas como Frente Popular Darío Santillán, La dignidad, Irrompibles, CTEP, estudiantes y organismos DD.HH. que acercaron su solidaridad a los trabajadores en lucha.







Temas relacionados

Interlagos   /    Cipolletti   /    Policía   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO