Mundo Obrero

CÓRDOBA / INTI

Trabajadores de INTI Córdoba resolvieron paro por 48 horas

En rechazo a los 250 despidos dispuestos por el gobierno nacional. Esta mañana cortaron Av. Velez Sarsfield frente al edificio de INTI. El miércoles 7 realizaran un "Festival contra los despidos".

Viernes 2 de febrero | Edición del día

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la provincia de Córdoba se encuentran en estado de asamblea permanente por los despidos en la entidad a nivel nacional. En la asamblea realizada ayer resolvieron un paro por 48 horas.

El número de despedidos se calcula en más de 258, pero según expresaron los trabajadores, "no se conoce fehacientemente quienes son los despedidos". En Córdoba, tampoco hay notificaciones oficiales, los trabajadores estiman "que serían 8 empleados, lo que representa un 10 % de la planta y dificultará la continuidad de algunas lineas de investigación."

Corte en Av . Velez Sarsfield

Esta mañana los trabajadores realizaron un corte y repartieron volantes en la avenida Velez Sarsfield, frente al edificio de INTI Córdoba, para dar visibilidad a la lucha que llevan adelante.

Estuvieron acompañados por trabajadores de otros organismos nacionales, CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) , SAF (Secretaría de Agricultura Familiar, que también se encuentran luchando contra los despidos y los recortes del gobierno nacional.

Festival contra los despidos

El miércoles 7 realizaran un Festival bajo la consigna "En INTI no sobra nadie". Será a las 18 horas en Ciudad Universitaria frente a la nueve sede de ADIUC (Haya de la Torre esquina Nores Martinez)








Temas relacionados

INTI   /    Paro   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO