Mundo Obrero Chile

JORNADA DE PROTESTA

Trabajadores de Hospital Barros Luco paralizan y se movilizan por No + AFP

Decenas de trabajadoras y trabajadores agrupados en la Fenats del Hospital Barros Luco, paralizaron sus funciones con el objetivo de participar de jornada nacional contra el actual sistema de pensiones.

Lunes 24 de julio | 12:46

Desde muy temprano, trabajadoras y trabajadores del sector Salud, específicamente del Hospital Barros Luco, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), paralizaron sus funciones para hacerse parte del llamado a jornada nacional por No + AFP, convocado para este lunes 24 de julio.

Las y los trabajadores, decidieron participar en la totalidad de las actividades fijadas para este lunes, "porque como funcionarios de la Salud, debemos seguir saliendo a las calles a luchar contra este sistema de pensiones miserable que no nos permite tener una vejez digna", plantean desde la Fenats.

Para Brisa Gálvez, presidenta del organismo mencionado, "estamos cortando Gran Avenida porque estamos cansados de estas pensiones indignas, estamos cansados de ver a los abuelitos atendiéndose en los hospitales públicos, en suelo, en camillas, porque no hay dónde atenderlos", denuncia la dirigenta.

Desde la Fenats Barros Luco, estarán durante todo este día movilizándose en apoyo a la demanda de No + AFP y contra el actual sistema de pensiones, heredado de la Dictadura.

Trabajadores/as cortando Gran Avenida, para luego dirigirse a concentración citada en Plaza de Armas a las 12 del día.






Temas relacionados

AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Movilizaciones   /   Trabajadores de la salud   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública   /   Hospital

Comentarios

DEJAR COMENTARIO