Mundo Obrero

TUCUMÁN

Trabajadores de la textil Hispania cortan la ruta en defensa de sus puestos de trabajo

Reclaman por sueldos atrasados hace más de un año y denuncian el vaciamiento de la fábrica por parte de la cooperativa que que arrienda la fábrica.

Jueves 8 de noviembre | Edición del día

Los trabajadores de la textil Hispania se encuentran sin percibir haberes hace un año y medio, realizaron un corte en la ruta 302 y mantienen la fábrica tomada desde este lunes.

La planta se encuentra en la localidad de Colombres, Cruz Alta. De ella dependen 60 familias, que no obtienen respuesta desde hace meses por parte del propietario, Ignacio Toledo, ni del arrendatario o el gobierno. "Hasta el gremio nos dió la espalda", denunciaron los trabajadores ante La Izquierda Diario.

Denuncian un vaciamiento de la fábrica por parte de la empresa Cooperativa, responsabilizan a su titular, Sergio Gómez Sansone, y reclaman que intervengan las autoridades provinciales para una solución de fondo.

El régimen laboral que impone el extendido sistema de arriendos, muy común en los ingenios azucareros, pero también en otras industrias, se ha convertido en una variante más de las múltiples formas de precarización a través de la "tercerización laboral" encubierta.

Fundada en 1974, en su momento de esplendor la fábrica empleaba a mas de cien operarios. La toma del establecimiento por parte de los trabajadores tiene por objetivo proteger la maquinaria.







Temas relacionados

Asociación Obrera Textil   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO