Mundo Obrero

NI CIERRE, NI DESPIDOS

Trabajadores de Hey Latam convocan a movilizar contra el cierre y los despidos en Rosario

En un comunicado la firma anunció que se declara en quiebra. Trabajadores junto al Sindicato de Comercio van a manifestarse este jueves a las 10 horas en Buenos Aires y Zeballos.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 21:54

@agustin.hh

En un comunicado la empresa hizo público que la pandemia de covid-19 les ha generado "una reducción estrepitosa en la facturación". Durante la pandemia han suspendido trabajadores con recorte salarial, retiros voluntarios (o despidos encubiertos) y como finalizó el programa ATP del gobierno nacional ahora anuncian que se declaran en cesación de pagos y la futura quiebra de la razón social Contac Center & Recovery. Desde el viernes 20 que las y los trabajadores de Hey Latam están realizando un paro porque no les pagaban el total del salario de octubre.

Tras la noticia que la firma amenaza con el cierre y dejar a 300 familias en las calles, durante la tarde se convocaron trabajadores a la puerta del call center y realizaron un corte para visibilizar su reclamo y asamblea para resolver cómo seguir la pelea. Desde La Izquierda Diario compartimos la convocatoria que están realizando junto al cuerpo de delegados del Sindicato de Comercio.

"Somos trabajadores del call center de Hey latam que invitamos a que nos acompañen mañana 9.30 porque la empresa nos anunció hoy que ilegalmente no podremos operar desde el 30 de noviembre, y cómo “no puede despedir” deja abierto “los retiros voluntarios”. Son despidos encubiertos e ilegales de 300 familias. Cómo si fuera poco, no cobramos gran parte del sueldo de este mes. Mientras recibieron ayuda del Estado con la ATP hicieron negocios a más no poder, pero ahora nos quieren hacer pagar los platos rotos a nosotros. Encima vienen de despedir a Candela y Agustín inventando causas truchas persiguiéndolos por organizarse contra las suspensiones.

Te puede interesar: Hey Latam en Rosario se declara en quiebra y quiere dejar familias en la calle

Necesitamos su colaboración porque muchas somos madres solteras, pibes que bancamos nuestros estudios de esta manera o familias que dependemos de estos ingresos. Cómo está la cosa no tenemos posibilidad de conseguir otro laburo. No podemos dejar que hagan lo que quieran: si somos más, somos más fuertes y podemos demostrar que son despidos truchos. Que muestren si no toda la plata que recibieron del Estado y que abran sus balances porque no paran de hacer maniobras ilegales, siempre contra los trabajadores.

Pero nosotros estamos unidos y necesitamos tu ayuda, tu apoyo. Súmate mañana en la puerta del call, en Zeballos y Buenos Aires a las 9.30 horas para que no haya ni un pibe ni una familia en la calle."







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Familias en la calle nunca más   /    Corte de calle   /    Call center   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO