Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Trabajadores de Hacienda bloquean accesos al ministerio

Los trabajadores del Ministerio de Hacienda están realizando un bloqueo de los accesos para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos

Miércoles 8 de junio de 2016 | 10:17

Desde las 8.30 los trabajadores del Ministerio de hacienda están el acceso principal y al estacionamiento donde ingresan los funcionarios. Pablo Anino, delegado de ATE-Mecon y de la Agrupación Marrón Clasista nos comunicó “Estamos desarrollando esta medida de lucha porque empezó junio, empezó el tercer mes ya que realizaron los despidos el 31 de marzo y los funcionarios siguen sin dar respuesta a los compañeros”. Con respecto a las medidas que vienen llevando adelante en estos meses, remarcó: “Hace dos semanas, el 26 y 27 de mayo, desarrollamos una medida de fuerza que se extendió por dos días que comprendió la permanencia el jueves 26 en el edificio y el bloqueo de todos los accesos el día viernes 27, a partir de ahí se reabrió una negociación con los funcionarios, pero es una negociación que, según la plantean los funcionarios, tienden a dilatar y a no dar respuesta a la reincorporación de los compañeros. Así que aquí estamos firmes de nuevo en lucha pidiendo la reincorporación ya”.

De la acción están participando trabajadores del Ministerio de Trabajo, Indec y de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, también se hicieron presentes Laura Marrone de Izquierda Socialista y Fernando Bilardo de Autodeterminación y Libertad, mostrando que la unidad en la lucha es fundamental para enfrentar los ataques y vencer el ataque del gobierno macrista.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO