Mundo Obrero

Despidos y cierres

Trabajadores de Finning Cat protestaron contra el cierre de la planta de Pablo Nogués

Trabajadores de la empresa Finning Cat realizaron esta mañana una protesta contra el cierre de la planta “Rental” que funciona en Pablo Nogués destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción.

Jueves 17 de octubre | 20:05

La acción fue en la sucursal de Tortuguitas ubicada en Venezuela 4021 en Malvinas Argentinas y estuvieron presentes delegaciones de trabajadores de Metalsa, aeronáuticos, PepsiCo, Madygraf y de Secco. También estuvo el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento y estudiantes de la Juventud del PTS de la Universidad Nacional de José C. Paz y de la de Luján Sede San Miguel.

La empresa canadiense de maquinarias Finning cual es el dealer y socio más importante de la estadounidense CAT expresó en una carta entregada a los trabajadores de la sucursal Rental la semana pasada que “atraviesa un complicado momento, el que se traduce en la necesidad de reestructurar sus negocios con la finalidad de hacerlos viables preservando a su vez el empleo” y les propone localizar sus puestos de trabajo en la sucursal de Córdoba. De no aceptar, este próximo viernes 18 de este mes serán despedidos. Ante esta situación, los obreros exigen que todos los empleados sean reubicados en la sucursal de Tortuguitas.

Ellos denuncian que este cierre es fraudulento ya que es parte de un plan de despidos, ataque de derechos laborales y flexibilización de mano de obra que la empresa viene sosteniendo desde el año pasado.

También denunciaron que es un ataque antisindical ya que la planta de Rental realizó un paro de 13 días el año pasado ante los atropellos mencionados más arriba y hay casos de trabajadores que fueron reincorporados luego de que fueran despedidos por actividad sindical. Dos trabajadores que se quedarán en la calle a partir del viernes aún poseen fueros gremiales hasta marzo del 2020.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO