Mundo Obrero

Solidaridad obrera

Trabajadores de Fate donan más de $7000 para la lucha del Posadas en colecta organizada por la Granate

Trabajadoras despedidas del Hospital Posadas estuvieron en la puerta de la empresa Fate de San Fernando donde recibieron 7051 pesos para su fondo de lucha.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Miércoles 7 de febrero | Edición del día

Invitadas por la Agrupación Granate del Sindicato Unificado de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y por su Secretario de Actas y Prensa, Víctor Ottoboni, trabajadores despedidas del Hospital posadas estuvieron al mediodía en las puertas de la fábrica de neumáticos Fate ubicada en San Fernando comentando su lucha contra los despidos y el ajuste en la salud pública. Sintiendo como parte de ellos la defensa de la salud pública, los trabajadores iban aportando a su fondo de lucha. En total recibieron 7051 pesos.

Victor Ottoboni acompañó a las trabajadoras y mencionó que “es muy emocionante ver tanta solidaridad por parte de los obreros del neumático hacia los trabajadores que enfrentan los despidos y el vaciamiento de la salud pública por parte de un gobierno nacional y provincial que quiere privatizar el derecho a la salud”.

Para finalizar el secretario declaró que “este gesto de los trabajadores de Fate debe ser acompañado por la más amplia unidad y organización de todos los trabajadores para derrotar el plan del gobierno de Macri en el Posadas. Como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas estaremos este jueves 8 en el abrazo que se realizará al hospital y participaremos del Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha el sábado 17 organizado por los despedidos porque creemos que se puede ganar si coordinamos las fuerzas de todos los que vienen resistiendo los ataques del gobierno como Cresta Roja, Inti, los mineros de Río Turbio y si exigimos que la CGT y las dos CTA que unifiquen esta pelea en un plan de lucha nacional”.

Al mismo tiempo que se realizaba el aporte en Fate, otros trabajadores despedidos del nosocomio estaban en la puerta de la alimenticia Mondelez Planta Victoria (Ex Stani) acompañados por la Comisión de Reclamos Internos de ese lugar y por docentes y trabajadores de Pepsico en lucha por su reincorporación haciendo lo mismo.







Temas relacionados

Agrupación Granate   /    Hospital Posadas   /    FATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO