TEXTILES

Trabajadores de Fadete se autoconvocan contra la persecución sindical

En la mañana de este miércoles los trabajadores de la textil Fadete ubicada en Don Torcuato, se autoconvocaron en la puerta de la fábrica en apoyo a la represalia de la empresa contra su delegado.

Julio Tevez

Trabajador de Mondelez-Kraft

Miércoles 24 de junio | 16:17

En la planta ubicada en la ruta 202 en Don Torcuato, partido de Tigre, esta mañana se concentraron trabajadores que reclaman ante el ataque hacia el delegado Javier Santillan.

A través de un telegrama emitido por la empresa, intentan sacarle el fuero sindical, escudándose en falsas acusaciones hacia el representante. Los trabajadores rechazan el telegrama y mencionan que es una persecución contra el delegado que estuvo participando junto a sus compañeros de un reclamo hecho el 22 de mayo por salarios adeudados. Aducen que esta maniobra es para poder despedirlo con causa.

En medio de esta pandemia siguen los ataques hacia los trabajadores que se organizan en reclamo por sus derechos.

Te puede interesar: Trabajadores textiles de Fadete reclaman que se les pague la totalidad del salario

Gentileza de En el medio

A continuación se reproduce el comunicado de los trabajadores:

“En el día de la fecha, 24 de Junio de 2020, la comisión interna, la cual tenemos el reconocimiento gremial tanto por el consejo directivo de A.O.T. y ministerialmente representamos a los trabajadores afiliados, que en el día de la fecha se auto convocaron al enterarse que uno de los miembros en cuestión, Santillán Gonzalo, está temporalmente desafectado tanto gremialmente como laboral, ya que ha sido sometido por parte de la empresa en forma arbitraria en un proceso de desafueros gremial.

Consecuencia de la lucha y reclamos reiterados por parte de la comisión hacia la fábrica siempre en la búsqueda de mejoras para los compañeros a los cuales representamos y que fue acusado falsamente y maliciosamente de agresión, en un incidente no esclarecido aún.

Por este medio, en primer lugar reclamamos que se incorpore de forma inmediata, al compañero Santillán Gonzalo a sus labores habituales, ya que repudiamos todo acto arbitrario de no dejar trabajar al compañero. Y creemos que esta situación es un acto de persecución laboral claramente hacia el compañero y nos afecta directamente como trabajadores y como representantes de la comisión interna de los trabajadores de textiles.

También solicitamos lo antes posible que la fábrica, pueda abrir una vía hacia el diálogo y nos brinde una reunión con personal jerárquico de la empresa, así poder establecer comunicación directa para poder esclarecer la situación de la comisión interna y la situación en particular del compañero. Así evitar cualquier tipo de incompetencia, ya que nos interesa resguardar por todos los medios a los trabajadores y evitar cualquier perjuicio futuro de los mismos que genera esta situación de movilización, en este contexto de pandemia.

Esperamos una rápida respuesta a lo expuesto en esta nota”.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    persecución sindical   /    Trabajadoras y trabajadores textiles   /    Tigre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO