Mundo Obrero

CÓRDOBA

Trabajadores de Fadea se movilizaron a la legislatura cordobesa

Fue esta mañana durante el inicio de sesiones legislativas. Los trabajadores vienen denunciando más de 100 nuevos despidos. Entrevista a trabajadores.

Jueves 1ro de febrero | 13:50

Trabajadores de Fadea (Fábrica argentina de aviones) se movilizaron esta mañana a la Legislatura de Córdoba en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la unicameral.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores de Fadea denuncian más de 100 nuevos despidos

Juan Carlos fue echado el lunes pasado sin causa luego de estar trabajando 39 años en la fábrica. "La idea es que el gobernador interceda ante el gobierno nacional. Que paren los despidos y que reincorporen al personal despedido. Somos padres de familia que queremos nuestra fuente de trabajo para darle alimentos a nuestras familias." "Hay un plan de despidos de alrededor de 500 personas, nos juntaremos con los compañeros para ver que pasos seguir", agregó.

Diego también fue despedido el lunes por la tarde luego de haber estado 7 años trabajando en Fadea. "Somos 100 compañeros en esta situación. Hay varios que queremos la reincorporación a planta permanente como estábamos. Necesitamos la fuente de trabajo. Calculá que atrás de cada persona hay una familia. Somos los pilares, la principal entrada de dinero en la casa."

La "reestructuraciòn" de Fadea que lleva hasta el momento más de 100 despidos y la posible suspensión de toda la planta por dos meses, responde a los planes de ajuste impulsados por gobierno nacional.

"Estamos tratando de organizarnos apelando a la solidaridad de los compañeros que están en planta y a los compañeros despedidos que no se quieren involucrar.
Los compañeros que están adentro todavía, tienen que saber que en cualquier momento les puede tocar porque esto no ha terminado. Todos los días nos estamos enterando de nuevos despidos.", indicó Diego

"Recien teníamos una hojita que decía ´Basta de despidos en Fadea´ y vino la policía y nos dijo que con eso no se podía estar. Imaginate por dónde viene la mano", concluyó

Finalmente, Sergio Ochoa es otro de los despedidos después de 7 años de trabajo en la planta. En su caso, afirmó, rindió 3 concursos para poder entrar. "La mayoría de los despedidos hoy que son muchos y van a ser muchos más, son mano de obra directa, la mayoría calificada y la mayoría pagamos una certificación de trabajo. Queda más que claro que esta empresa y este gobierno nacional no quiere invertir. Bien lo dicen los compañeros de adentro: a nosotros nos dejan sin laburo, sin ninguna moneda, tienen moneda para echarte y no tienen plata para invertir".

El trabajador agregó: "Esta gente, este gobierno nacional, está dejando que los trabajadores nos vayamos al piso. El gobierno provincial no da ninguna respuesta, se ve acá. Schiaretti sale a negociar con el gobierno nacional un montón de pautas que no les calienta la situación de los cordobeses."








Temas relacionados

Legislatura   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO