Mundo Obrero

DESPIDOS

Trabajadores de Fabricaciones Militares Azul anuncian nuevas medidas de lucha

La izquierda diario dialogó con Juan Cacace, delegado de ATE, en el acampe que instalaron los trabajadores despedidos de Fanazul en la vereda del edificio municipal

Domingo 7 de enero | 17:43

Hace 10 días los trabajadores de fabricaciones militares FANAZUL vienen dando pelea contra el cierre de la planta que deja a más de 200 familias en la calle. Con días de corte de la ruta 3, la movilización del jueves 4 de más de 6 mil personas y el acampe en el centro de la ciudad, la lucha de los "fabriqueros" de FANAZUL se transformó en la lucha de todo el pueblo de Azul.

En el día de ayer, La Izquierda Diario se acercó al acampe y diálogo con Juan Cacace, delegado de los trabajadores que declaró:

“Estamos acá en la puerta de la Municipalidad acampando, como hemos decidido los laburantes llevar adelante durante el fin de semana. Y discutiendo
las peleas próximas a llevar adelante la semana que viene ya que el gobierno nacional no nos ha dado respuesta de la reactivación de la fábrica ni mucho menos porque nos ha despedido a todos, así que en base a eso y a la asamblea hemos decidido la semana que viene, el día martes, profundizar cortes en las rutas. La semana que viene la provincia de Buenos Aires se va a estar despertando con el centro de la provincia cortado hasta tanto el gobierno tenga la buena predisposición por llamarlo de alguna manera hacia los trabajadores diciéndonos qué es lo que está pasando. Nosotros nos estamos negando al cierre de esta fabrica que es emblema de nuestra ciudad y tiene 70 años de desarrollo”

Además del apoyo del pueblo,los trabajadores están recibiendo la solidaridad de organizaciones sindicales y políticas que se sumarán a estas medidas de lucha.







Temas relacionados

Azul   /    Fabricaciones Militares   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO