Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Expreso Argentino Neuquén exigen que se cumpla con la sentencia del juzgado laboral

En la mañana del martes realizaron una actividad en el centro neuquino, para que Neusat SRL, efectivice el fallo del juez Ferreyra, que demuestra la ilegalidad de la empresa en las suspensiones y debe abonar el pago de los salarios.

Martes 7 de julio | 14:33

Otra mañana fría encuentra a los doce trabajadores de Expreso Argentino reclamando por los cuatro meses de salarios adeudados y la recuperación de su fuente de trabajo. Después de más de 40 días de acampe en los portones de las instalaciones, ubicado en San Martin 2425 de Neuquén, se manifestaron en el centro de Neuquén, informando a la comunidad con folletos y compartiendo torta fritas y mate cocido.

Rodeados de la solidaridad de los vecinos, familias, ceramistas, textiles, docentes y estudiantes, junto a las organizaciones sociales y políticas, se desarrolló la acción sobre la Avenida Argentina.

El lunes 29 de junio pasado, tuvieron la noticia que el Juez del Juzgado Laboral N° 2 de Neuquén falló a favor del reclamo que llevan adelante, estableciendo que las suspensiones pretendidas por la empresa Neusat SRL, son ilegales y que los salarios reclamados deben abonarse.

A pesar de esto, la empresa incumple órdenes, esta vez de la justicia, no cumpliendo con la sentencia. Así mismo los trabajadores siguen firmes, manteniendo las medidas de lucha hasta que se haga efectiva la sentencia lograda, por el pago de los salarios y por las fuentes laborales.

Juan Priore trabajador expresó: “Seguimos esperando que se cumpla la sentencia, que dice que los doce trabajadores decimos la pura verdad, y nos deben pagar los sueldos y reincorporar a nuestro puesto de trabajo”.

Mariana Derni abogada de los trabajadores e integrante del Ceprodh, manifestó que "legalmente estamos haciendo todo lo posible para que la sentencia se haga efectiva. La realidad nos indica que acá hay un responsable que es el gobierno que permite, incluso habiendo una sentencia a favor de los trabajadores, que la empresa siga sin cumplir la orden judicial y continúe transportando mercadería, dentro del territorio de la provincia, trayendo mercadería además de manera ilegal desde la provincia de Buenos Aires”.

Los trabajadores de Expreso Argentino hacen responsables a los Gobierno provincial y municipal de la grave situación en la que se encuentran, y les exigen que no pueden permanecer ajenos. Las familias están expuestas a lo peor de la pandemia del Covid 19, viviendo a la intemperie con temperaturas bajo cero. Consideran escandaloso que continúen permitiendo que la empresa siga funcionando en la ilegalidad, mientras no paga los salarios desde marzo hasta la fecha.







Temas relacionados

Neuquén    /    Camioneros    /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO