Mundo Obrero

CORTE EN GENERAL PAZ

Trabajadores de Emfer y Tatsa cortan colectora de General Paz

Por falta de respuesta al traspaso de sus puestos de trabajo. Cortan desde las 8 h colectora de General Paz.

Jueves 4 de diciembre de 2014 | 10:30

1 / 3

LID: ¿A qué se debe la medida que están tomando? Volver a línea automática

Luque, Delegado de EMFER: Estamos tomando esta medida de protesta porque hace meses que se viene negociando con el gobierno, donde el primer punto es firmar actas, donde parte del gabinete ya firmo, hoy firmaría Caló y deberían llamar al cuerpo de delegados para firmar. Lo que pasa que esto debería estar firmado desde hace 15 días. Entonces nosotros tenemos que meter presión porque dentro de 10 días todos los gabinetes y el gobierno se va de vacaciones y nos vamos a quedar colgados. Si hoy firma Caló nos estarían llamando para la semana que viene a los delegados para llegar a un acuerdo y negociar aguinaldos, vacaciones y categorías con Transporte y poder asegurar a los 480 trabajadores que vamos a pasar al ferrocarril.

Barberan, Delegado de EMFER: Básicamente es que no queremos seguir dependiendo de promesas, sino que queremos que se concreten esas promesas que nos hacen desde hace ya tiempo. No desconocemos que las negociaciones avanzaron, pero la dura y cruda realidad es que no hay nada concreto. Estamos dependiendo, como primer paso, que la UOM le pida al Ministerio de Transporte que todos pasemos al Estado a través del Ferrocarril. Hasta el momento que todos los compañeros no tengan los contratos firmados con las condiciones que negociamos, no vamos a aflojar a vamos a tomar todas las medidas que decida la asamblea.

El corte de Colectora de Av. Gral Paz (altura Migueletes) se levantó apenas pasadas las 9 h ya que recibieron el llamado desde el Gobierno para realizar una reunión con los delegados el martes 9 de diciembre. El jueves siguiente tendrán otra asamblea de trabajadores para analizar como seguir.







Temas relacionados

TATSA   /    EMFER   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO