Mundo Obrero

ROSARIO

Trabajadores de Electrolux denuncian los despidos y se manifiestan en la empresa

Operarios despedidos realizaron una acción en la puerta de la planta para visibilizar los despidos frente a sus compañeros, ya que la empresa les decía que habían aceptado retiros voluntarios. Quieren volver a trabajar.

Lunes 5 de febrero | Edición del día

La tarde de este lunes el sol picaba fuerte en el pavimento rosarino. Sin embargo, allí estaban algunos de los metalúrgicos despedidos de Electrolux la semana pasada, quienes junto a familiares y amigos fueron hasta los portones de la empresa a charlar con sus compañeros y hacerles saber que ellos no habían aceptado retiros voluntarios ni querían irse de la empresa, si no que quieren trabajar. Recibieron numerosas muestras de solidaridad de sus compañeros.

Hace unos diez días la metalúrgica había despedido a 60 trabajadores, y la semana pasada despidió a 20 más. Los trabajadores desvinculados relatan que sus compañeros fueron engañados por la empresa, que les informó que los 20 operarios ya no trabajaban más allí porque habían aceptando retiros voluntarios. La sorpresa de muchos de ellos fue grande cuando esta tarde se enteraron de la realidad por boca de los propios despedidos. Algunos comentaban que dentro de la planta circulan versiones acerca de que podría haber más despidos esta semana.

Te puede interesar: Rosario: Electrolux despide a 60 contratados

Hoy por la mañana algunos de los trabajadores que la empresa dejó afuera se acercaron a la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para contarles lo sucedido a sus representantes gremiales y pedirles que los apoyen para reingresar a trabajar. Recibieron una respuesta positiva por parte de Antonio Donello, Secretario General de la UOM, y esperan que se traduzca en acciones concretas, explicaron los despedidos.








Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO