Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Educación escracharon al ministro Bullrich

Hoy la Junta Interna del Ministerio de Educación, junto a trabajadores de esa cartera, realizaron un escrache al ministro, en el marco de las protestas contra los despidos en las distintas áreas de Educación.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 13:39

Cuando Esteban Bullrich estaba dando un discurso, casi de campaña, hablando de pobreza cero, de “educar para salir de la pobreza” (frase cínica si las hay teniendo en cuenta que desde que asumió este gobierno hay un millón y medio más de pobres en el país, sumados a los más de diez millones de la década pasada), en ese momento los trabajadores y delegados del ministerio logran interrumpir el discurso como protesta y para dar a conocer la situación de los casi 200 despidos.

Este escrache se desarrolló durante el Simposio Internacional de Educación Inicial (realizado en el Auditorio del Centro de la Ciencia. Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Nación), cuyo lema es: “Desafío pedagógico para los próximos años”. Esto suena a chiste de mal gusto teniendo en cuenta que se está despidiendo a profesionales que se encargan precisamente de elaborar y dar capacitaciones a docentes de todo el país, como es el caso del Instituto de Formación Docente, lo cual implica también vaciamiento de áreas, por caso: Plan Lectura, la Modalidad de Educación Artística, Educación Sexual Integral, etc.

Nos informan desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica que en ese edificio ministerial desactivaron las tarjetas para fichar de trabajadores, concretando así la amenaza de despidos que se conoció la semana pasada.

Los trabajadores comunicaron que seguirán con medidas de fuerza y acciones para lograr la reincorporación de sus compañeros.






Temas relacionados

Esteban Bullrich   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO