Mundo Obrero Chile

REGIÓN DEL BÍO BÍO

Trabajadores de ENAP protestan y acusan privatización de plantas de hidrógeno

Este martes 26, un grupo de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) protestaron frente al edificio corporativo en contra de la privatización de plantas de hidrógeno en la región del Bío Bío.

Jueves 28 de diciembre de 2017

La manifestacíon se llevó a cabo en calle Apoquindo, comuna de Las Condes, y lo encabezó el presidente y secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Nolberto Díaz.

En ese contexto, los trabajadores acusan y declaran que esta determinación de la Empresa afectaría directamente el futuro de la matriz energética del país y el patrimonio de la ENAP, venta que denuncian se haría de espaldas al país y de sus trabajadores y cerca de un cambio de mando.

A su vez, los trabajadores declaran que esta decisión les parece irresponsable y dudosa, ya que el directorio terminará su mandato pronto y pretende autorizar las firmas para la privatización de las plantas de hidrógeno de la región de Bío Bío. Por lo tanto, los trabajadores no las comparten y las rechazan abiertamente.

Además,l os trabajadores acusan que se intentaría dejar amarrado un negocio para beneficios personales. Iván Montes, presidente del sindicato de trabajadores de ENAP-Petrox, dijo que se realizó una presentación para denunciar el hecho en la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado.

El gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Gabriel Méndez, comprometió su palabra declarando que la acción no implica ningún despido de trabajadores y que a su vez esta acción traerá importantes beneficios ,dejando en claro que la decisión ya está tomada,a su vez dijo que, permitirá asegurar el suministro de hidrógeno y vapor en el largo plazo con un operador de excelencia con quien se trabaja desde hace más de 10 años.

Asimismo, la empresa menciona que “no es posible entender la reacción y oposición de las dirigencias sindicales, y cabe preguntarse cuáles son los verdaderos intereses que defienden, dado que es una operación transparente”.

Así es que seguimos comprobando en los hechos que los empresarios se sienten muy seguros y protegidos,ya que en el próximo mandato de Sebastian Piñera,saben que contaran con todo el respaldo del Gobierno,continuando así con la escalada de abusos en contra de los y las trabajadoras,los cuales seguirán entregando sus vidas en las empresas y llenado de dinero los bolsillos de los empresarios corruptos y abusadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO