ULTIMA NOTICIA

Los trabajadores de Donnelley se movilizan ahora hacia el Ministerio de Trabajo

Luego de entrevistarse con el Juez Santicchia se movilizan ahora hacia la sede Alem de la cartera laboral. Exigen el pago de sus salarios y la habilitación a la Cooperativa MadyGraf para facturar sus trabajos. Entrevistamos al abogado de los trabajadores.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | 11:48

En estos momentos los trabajadores de la gráfica Donnelley se movilizan hacia el Ministerio de Trabajo, sede Alem, luego de haberse entrevistado con el Juez Santicchia para exigirle el cobro de sus salarios y la habilitación para que la cooperativa obrera facture sus trabajos.

La Izquierda Diario entrevistó a Agustín Comas, abogado de los trabajadores, quien explicó la reunión con el Juez.

“En la reunión los trabajadores le dejaron bien en claro la necesidad de que se paguen inmediatamente los salarios. Hay más de 4 millones de pesos depositados en la cuenta del Juzgado, producto del trabajo que realizaron los trabajadores desde el 12 de agosto, hace más de 40 días. El Juzgado no se quiere comprometer a dar una respuesta afirmativa, aunque sí se comprometió a decir que el lunes o martes va a resolver definitivamente este tema. Desde hace más de 20 días está dando vueltas. Los trabajadores le dejaron en claro que de ninguna manera van a aceptar que sus familias pasen hambre, que sus hijos no puedan ir a la escuela. Le dejamos en claro que la quiebra era absolutamente fraudulenta, apelamos una resolución del Juez que ratificaba el decreto de quiebra".

Sin solución alguna, los obreros continúan su plan de lucha y se movilizan en estos momentos al Ministerio de Trabajo.




Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley

Comentarios

DEJAR COMENTARIO