Mundo Obrero

BRUTAL DESALOJO

Trabajadores de Cresta Roja se solidarizan con los de PepsiCo

Nuevamente los trabajadores de la avícola ubicada en Esteban Echeverría expresaron su apoyo a la lucha de los indomables obreros de la alimentación.

Viernes 14 de julio | 11:59

Mientras la salvaje represión a los trabajadores PepsiCo era transmitida casi por cadena nacional ayer, en cada sector de la planta la bronca y la indignación se extendían como reguero de pólvora. Los obreros de Cresta Roja sentían cada gas y palo en su propio cuerpo y la solidaridad volvió, otra vez, a ocupar el centro de la escena.

No es la primera vez que los trabajadores de la avícola ubicada en Esteban Echeverría se solidarizan con los indomables obreros de la planta de Florida, en su gran mayoría mujeres.

Te puede interesar: Cresta Roja: paro y solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

"Acá está Morán y allá esta Daer, pero actuaron igual, ni un paro hicieron", "la Verde traiciona", "no hay que esperar nada de ellos, los que tenemos que dar vuelta esta situación somos nosotros" son algunas de las reflexiones que circulan acerca del rol de la burocracia sindical.

Primero fueron las fotos, luego siguió la colecta de pollos y en tercer lugar organizar una delegación para llevar lo recaudado a los trabajadores en lucha.

Ayer quedó más claro que el agua: para el gobierno de Macri y Vidal las ganancias de los empresarios valen más que la vida de las familias obreras. Tanto la burocracia sindical como la justicia son sus cómplices, sus brazos ejecutores. Los trabajadores dicen basta y la historia sigue, ellos la están escribiendo.








Temas relacionados

Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    PepsiCo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO