Mundo Obrero

DESPLIEGUE REPRESIVO

Trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos por un fuerte operativo policial

Por la mañana más de 600 trabajadores de la avícola se habían concentrado en las puertas del Ministerio de Trabajo. Luego movilizaron a un juzgado donde los recibieron con gases y golpes.

Martes 17 de abril | 13:56

Este martes por la mañana más de 600 trabajadores de la avícola Cresta Roja concentraron frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de avenida Callao.

Según planteó a La Izquierda Diario el delegado Matías Bafini, la movilización fue convocada en rechazo al plan económico que “quiere implementar Tres Arroyos en Cresta Roja para que empiece el ciclo de la producción de vuelta”. La empresa que se hizo cargo de la planta, intenta aplicar un plan de despidos, rebaja salarial e incorporación de obreros en etapas.

Te puede interesar: Cresta Roja: más de 600 trabajadores concentran frente al Ministerio de Trabajo contra despidos

Los trabajadores aguardaron en la puerta alguna respuesta de la cartera laboral pero desde allí les dijeron que serían recibidos cuando estuviera pautada una reunión. Ante la negativa de las autoridades a recibirlos, decidieron movilizar al juzgado 52 ubicado en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y avenida Callao, donde tramita la causa por la quiebra de Cresta Roja. Al llegar fueron recibidos por un fuerte operativo con oficiales de Infantería que los reprimió con golpes y gases.








Temas relacionados

Movilización   /    Cresta Roja   /    Ministerio de Trabajo   /    Represión   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO