Mundo Obrero

RECLAMO

Trabajadores de Cresta Roja cortaron las vías en Ezeiza

Los trabajadores vienen realizando medidas rechazando el plan patronal: 500 despidos, baja de salarios del 30% y un ingreso en tandas hasta septiembre del 2019.

Viernes 27 de abril | 12:37

Se movilizaron temprano hasta la municipalidad de Ezeiza para entrevistarse con representantes del gobierno local, a fin de manifestares su preocupación sobre el intento de la patronal y gobierno nacional de abrir la planta 1 ubicada en ese partido, aun sin el acuerdo del gremio de la alimentación y el rechazo de la mayoría de los operarios que trabajan en las plantas de faena.

Mientras esperaban ser atendidos los trabajadores cortaron las vías del tren Roca en la estación de Ezeiza en la salida del servicio a Cañuelas y la ruta 205 en ambos sentidos.

Desde horas de la mañana, ante la eventualidad de un corte en la AU Richieri, el gobierno había montado un fuerte operativo de Gendarmería Nacional.

El plan operativo presentado por la empresa, incluye 500 despidos, baja de salarios que rondan el 30%, y un ingreso planificado en tandas que se extiende hasta septiembre del 2019 y mientras tanto contempla una suma insultante de 10 mil pesos mensuales para los trabajadores que estén en espera de ser llamados, llamado que en caso de no concretarse lo deja fuera de la empresa definitivamente sin derecho a reclamo.

A la salida de la audiencia que mantuvieron con Gastón Granados los trabajadores debatieron posibles medidas para la semana que viene, que incluyen cortes en Capital Federal.








Temas relacionados

Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Alejandro Granados   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO