Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Trabajadores de Córdoba reclamaron contra despidos sin causa

Esta tarde, se realizó una concentración frente a fábrica WEG contra despidos arbitrarios. Trabajadores de Plascar y Volkswagen participaron de la acción

Jueves 7 de diciembre | 18:45

Hoy a las 15 horas, trabajadores de la fábrica WEG Motores Eléctricos de Camino a San Carlos realizaron un corte frente al portón del establecimiento. La medida es en rechazo a los despidos arbitrarios y sin causa. Hace 10 días fue despedido Agustín Román, el último de una serie de siete despidos sin causa en los últimos tres meses.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores de WEG reclaman por despidos sin causa

Al respecto Román expresó “reclamamos la reincorporación y que cesen los despidos por un año. Estos son despidos hormiga y persecutorios, por eso realizamos la protesta frente a la fábrica. No hay nada en nuestros legajos con lo que puedan argumentar que nos echan. Estos despidos sin causa atentan contra la seguridad de toda la fábrica".

En el corte también estuvieron presente trabajadores de la autopartista Plascar y miembros de la Agrupación La Tuerca de la oposición al SMATA en Volkswagen, docentes, entre otros.

Los trabajadores de Plascar vienen denunciando que 242 personas quedarían en la calle sin indemnización, sin el cobro de sus sueldos, sin nada. Ellos plantean poner en funcionamiento la fábrica bajo su control, por lo que conformaron una cooperativa y piden la solidaridad de distintos sectores.

Te puede interesar: El reclamo de Plascar recorrió nuevamente las calles de Córdoba

Los trabajadores de Volkswagen, por su parte, vienen rechazando suspensiones con rebaja salarial, ilegales y persecutorias contra los trabajadores integrantes de la agrupación "La Tuerca"

También te puede interesar: Trabajadores de Volkswagen Córdoba se manifestaron contra las suspensiones








Temas relacionados

WEG   /    Volkswagen   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO