Mundo Obrero Estado Español

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Trabajadores de Coca-Cola en el Estado español se solidarizan con la lucha de PepsiCo en Argentina

Los bravos espartanos y espartanas de Coca-Cola en lucha envían su solidaridad internacionalista a las compañeras y compañeros de PepsiCo de Argentina, que ocupan su fábrica contra el intento de cierre de la patronal.

Martes 27 de junio | 08:50

La multinacional imperialista PepsiCo anunció el cierre de su planta en la zona norte de Buenos Aires, Argentina. Pretende dejar en la calle a 600 familias. Los trabajadores y trabajadoras han comenzado un plan de resistencia para evitar que se concreten los despidos y este lunes han ocupado la planta para evitar que se lleven la maquinaria y en defensa de sus puestos de trabajo.

Leer más: PepsiCo: trabajadores se mantienen en la planta resguardando su fuente de trabajo

Leer más: Trabajadores de PepsiCo ingresan a la planta en defensa de sus puestos de trabajo

Desde el Estado español, los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola Fuenlabrada (Madrid), que hace más de tres años que libran una dura lucha contra otra gran patronal imperialista que pretendía cerrar su fabrica, envían su solidaridad internacionalista a las compañeras y compañeros de PepsiCo de Argentina.

Alberto Pérez, trabajador de Coca-Cola e integrante del Comité de empresa, escribía ayer en su Facebook un mensaje de solidaridad internacional, alentando a rodear de apoyo la lucha de los trabajadores de Pepsico en Argentina:

“Mi máxima solidaridad con los compañeros y compañeras de Pepsico en lucha en Argentina. Están sufriendo las mismas atrocidades laborales que nos ha intentado hacer Coca Cola en España. Decirles que han tomado la mejor decisión como colectivo en asamblea: mantenerse unidos y tomar la empresa para que no la puedan desmontar. Unidad de lucha e intensificar cajas de resistencia para paliar las posibles necesidades del colectivo. Hacer un llamamiento internacional de boicot a las marcas como respuesta activa de lucha y solidaridad combativa contra las multinacionales Pepsico y Coca Cola. Decirles a los compañeros y compañeras de Pepsico en lucha en Argentina, que llevamos en lucha en Fuenlabrada Madrid contra Coca Cola más de tres años de conflicto, con mucha represión, sentencias judiciales a favor y reincorporación a la planta, aunque a día de hoy sin contenido laboral.

Animaros a luchar, animaros a colectivizar vuestro conflicto y que salte fronteras.

Desde Madrid boicot a Coca Cola y PepsiCo. Luchar, luchar hasta vencer y llevar a los obreros al poder. COCACOLA Y PEPSICOLA, MULTINACIONALES TERRORISTAS EMPRESARIALES.”

Gema, una de las “Espartanas” de Coca Cola, mujeres luchadoras que son familiares de trabajadores y trabajadoras de la fábrica, difundía este martes un video de solidaridad y una foto, llamando a apoyar esta lucha de los trabajadores de PepsiCo. Otra muestra de solidaridad de clase internacional.

“Buenos días compañeros y compañeras, desde Argentina, los compañeros de la fábrica Pepsico nos piden ayuda y difusión de su conflicto. Están encerrados adentro de la fábrica, que les han cerrado, para que la compañía no pueda sacar la maquinaria. Es muy duro porque nos recuerda a nuestra situación. Ellos nos apoyaron en esta lucha, y nosotros desde aquí también queremos mandarles todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad, fuerza y que no decaiga, que estén unidos y fuertes. Porque la unidad traerá la victoria. ¡Ni un paso atrás compañeros! ¡No al cierre de PepsiCo!

Los trabajadores y las espartanas de Coca cola de Fuenlabrada, Madrid, llevan más de tres años luchando contra la multinacional, que cerró la planta y dejó cientos de familias en la calle. Por medio de la lucha, la movilización y la solidaridad nacional e internacional, lograron la reincorporación y que la empresa tuviera que reabrir la planta de Fuenlabrada, aunque hoy siguen luchando por que se respeten sus condiciones laborales.

A lo largo de estos años recibieron muchas muestras de solidaridad internacional, entre otras, de los trabajadores de PepsiCo. Hoy su compromiso de lucha es devolver esta solidaridad internacional, porque la clase trabajadora es una y sin fronteras.

Te puede interesar: ARGENTINA: PepsiCo, ganancias millonarias y despidos masivos en Argentina






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /    Solidaridad   /    Trabajadores Coca Cola   /    Lucha de clases   /    Solidaridad obrera   /    Lucha obrera   /    Coca-Cola   /    PepsiCo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO