Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Trabajadores de Coca-Cola en Guatemala se solidarizan con obreros de Tamaulipas

A través de sus redes sociales, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central SA (STECSA) Coca-Coca Guatemala enviaron un mensaje de solidaridad con la histórica lucha obrera en el norte de México.

Martes 5 de febrero | 16:15

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central SA Coca-Coca Guatemala enviaron un saludo solidario a los miles de trabajadores que mantienen una jornada histórica de paros y huelgas al norte de México, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

En particular, mencionaron a los obreros de Coca-Cola y a los de la maquila CGS y TPI, "Adelante luchando por los derechos de los trabajadores, hasta la Victoria", difundieron.

En Guatemala, al igual que en Argentina, los trabajadores de Coca-Cola han alzado la voz en solidaridad con sus compañeros que, desde México, enfrentan a la misma trasnacional.

En su tercera semana, la lucha en Tamaulipas continúa extendiéndose por distintos centros de trabajo en exigencia generalizada de un bono de 32 mil pesos y aumento salarial del 20%.

Trabajadores de Coca-Cola en Argentina: "¡viva la lucha obrera en México!"

"Los 300 de Coca-Cola": llaman a apoyar paro contra la trasnacional en Tamaulipas







Temas relacionados

Matamoros   /    Paro maquilador   /    Resistencia obrera en la maquila   /    Mundo Obrero México   /    Industria maquiladora   /    Guatemala   /    Tamaulipas   /    Coca-Cola

Comentarios

DEJAR COMENTARIO